Biblia Paralela online

DICCIONARIO STRONG´S

Diccionario Strong de Palabras Originales del 

Antiguo y Nuevo Testamento

CÓDICE SINAÍTICO

El Códice Sinaítico o Codex Sinaiticus es un manuscrito del siglo IV (años 330  - 350) en scriptio continua (estilo de escritura en el que no se utilizan espacios para separar las palabras) y con caligrafía uncial ( tipo de escritura en el que todo el texto se escribía en letras mayúsculas). El manuscrito contiene la más antigua copia completa del Nuevo Testamento aunque riginalmente contenía la totalidad de ambos Testamentos, pero solo han llegado hasta nuestros días trozos de la Septuaginta, la totalidad del Nuevo Testamento, la Epístola de Bernabé y fragmentos de El Pastor de Hermas (lo que sugiere que estos últimos dos textos podrían haber sido considerados parte del canon bíblico por los editores del codex)

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO ONLINE

Los pergaminos conocidos como los rollos del Mar Muerto contienen numerosas referencias a datos seculares de la época así como las que posiblemente sean las primeras copias existentes de textos bíblicos.

El Gran Rollo de Isaías es uno de los siete manuscritos del Mar Muerto descubiertos en Qumran en 1947. Es el más grande (734 cm) y mejor conservado de todos los rollos de la Biblia, y la única que está casi completa. Las 54 columnas contienen los 66 capítulos de la versión hebrea del libro bíblico de Isaías. Que data de ca. 125 aC, es también uno de los más antiguos de la Rollos del Mar Muerto, unos mil años más antiguo que los manuscritos más antiguos de la Biblia hebrea conocido por nosotros antes del descubrimiento de los pergaminos.