Apocalipsis el Reino ¿desde cuándo inicio?

Por Marcelo Pazmiño

 

Apocalipsis 4:1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que me había hablado, como de sonido de shofar, me dijo de nuevo: Sube aquí y te mostraré lo que debe suceder después de esto. 2 No había terminado de decirlo, cuando fui transportado allí en espíritu, y he aquí un trono puesto en el cielo, y en el trono, alguien sentado. 3 Y el que estaba sentado tenía su rostro del color de una piedra de jaspe, de cornalina y de una esmeralda, y por encima del trono había un arco iris.

 

Había un trono dice Yohanan (Juan) y si hay trono hay un rey, si hay rey debe haber reino, ese reino sale del pensamiento de Elohim desde el cielo, por eso Yeshua cuando enseño a orar dijo:

 

Mat 6:10 venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

 

Cuando vino Yeshua el reino no le pertenecía a ningún representante de Elohim, el mismo Yeshua lo dijo:

 

Juan 14:30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo; aunque él no tiene nada en mí.

 

¿Hay dos reinos o varios reyes?

 

Génesis 1:26 Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán (H7287) los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo”.

 

H7287 hebreo רָדָה (radah) dominar, gobernar, reinar

 

Bien aquí nos dice que hay un reino, la tierra, y que ese reino se preparó para los hombres, ¿Qué paso con el reino que en Génesis dice fue dado a Adán (hombre)? ¿Cuál es la historia u origen del reino que creo Elohim?

 

 

Gén 1:27 Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. 28 Elohim los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen (H7287) a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra”.

 

Aquí tenemos un problema, el reino de la tierra le fue dado a Adán y a su descendencia, cuando Elohim ordeno la tierra que estaba desordenada (Gen 1:2), pero ese reino fue usurpado por otra simiente, genética o por otros seres que no fueron creados por el pensamiento de Elohim 

 

Génesis  3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón.

 

La escritura nos habla de dos líneas genéticas, había un ser reptiloide que la escritura traduce como serpiente H5175 en hebreo נָחָשׁ (najash) según Génesis 3:1 Najash esta palabra hebrea tiene dos significado tratándose de la misma palabra, una hace de raíz (H5172) de la otra, la que hace de raíz significa ser de luz, o divino, encantamiento o adivinación, también se lo usa para presagio, y la otra le dan el significado de serpiente, en este verso demuestra que tenía forma de reptil por eso se le dio a conocer como serpiente

 ¿Se han preguntado de donde salió este ser? ¿Por qué hablaba? ¿Acaso las serpientes hablaban? Los libros históricos que son avalados por la biblia son demuestra que hubo alteración genética de los ángeles caídos con animales primero y luego que existió Adán y Eva la alteración fue con humanos, así que el ser reptiloide que contacto a Eva, era una alteración genética de un reptil con la genética de los ángeles caídos, y luego que este ser tuvo relaciones sexuales con ella nació Caín, él ya no es de la genética que creo Elohim, Abel si lo era, pero Abel fue asesinado con el propósito cortar la genética creada de Elohim, luego que nace Set se inicia una vez más la descendencia de la genética  de Elohim, esta descendencia es contada en Génesis 5:3 y en este libro de la genealogía no consta Caín, por otro lado el verso de Génesis 4:1 fue saboteado, el fragmento de este verso encontrado en las cuevas del Qumram lo demuestra:

 

“y Adán conoció a su esposa Eva, quien estaba preñada de Sammael (Satanás), y ella concibió y dio a luz a Caín, y era él como los seres celestiales, y no como los seres terrestres, y ella dijo, he tenido un varón del ángel de Elohim.” 

 

Con esta evidencia que existe en el documento encontrado en la cueva 1Q entenderemos muchos acontecimientos,

 

Génesis 4:3 Después de algún tiempo, Qayin trajo una ofrenda a YHWH del fruto de la tierra; 4 y Hébel, por su parte, trajo lo más selecto de las primicias de su  rebaño. YHWH le prestó atención a Hébel y su ofrenda, 5 peros a Qayin y su ofrenda no le prestó atención. Qayin estaba muy enojado y puso mala cara.

 

 

No le prestó atención a la ofrenda de Caín, ¿Por qué? Creo que lo podemos entender, Elohim acepta la ofrenda de un Adán (hombre) creado por Él, estos son sacerdotes de Elohim que llevan la orden de Melek Tzadik (Melquisedec) esta es la causa por la cual este sacerdocio se llama Melek que significa rey, y Tzadik que significa justica, porque lo que creó Yahweh Elohim fue un Edén (paraíso) para que el Adán (hombre) reine con justicia, el Adán (hombre) fue contaminado con el conocimiento y la mezcla genética, Elohim cuida su linaje en sus escogidos a través del tiempo  y le revela a Abraham su propósito de formar un reino de sacerdotes kadosh (santos o apartados), a ellos les daría ordenanzas de cómo debería ser un rey según su voluntad

 

Deut 17.14   "Cuando hayan entrado en La Tierra que YAHWEH su Elohim les está dando, hayan tomado posesión de ella y estén viviendo allí, ustedes pueden decir; 'Yo quiero tener un rey sobre mí como todas las otras naciones alrededor de mí.' 15 En ese evento, nombrarán como rey el queYAHWEH su Elohim escoja. El debe ser uno de sus hermanos, este rey que nombren sobre ustedes – les está prohibido nombrar un extranjero sobre ustedes que no sea su hermano. 16 Sin embargo, él no adquirirá muchos caballos para sí o hará que el pueblo regrese a Egipto para obtener más caballos, puesto que YAHWEH les dijo que nunca regresaran por ese camino. 17 Asimismo, no tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se extravíe; y no adquirirá cantidades excesivas de plata y oro. 18"Cuando él haya llegado a ocupar el trono de su reino, él escribirá una copia de esta Toráh en un rollo para sí mismo, de la que los kohanim y los Leviimusan. 19 Permanecerá con él, y él la leerá todos los días, por todo el tiempo de su vida; para que él aprenda a temer a YAHWEH su Elohim y guarde todas las palabras de esta Toráh y estas leyes y las obedezca; 20 para que él no piense que es mejor que sus hermanos; y para que no se vuelva a la derecha ni a la izquierda de los mitzvot de YAHWEH. De esta forma él prologará su propio reino y el de sus hijos en Israel. 

 

Los hombres se contaminaron luego de conocer los misterios que le revelaron los ángeles caídos, Elohim destruyo esas generaciones, y permitió que su creación continuara en Noé, pero en la descendencia de Can actúa una vez más el linaje de Caín, y se apoderan del reino por medio de Nimrod quien fue el primer oponente de Elohim después del diluvio

 

Génesis 10:8 Y CushH3568 engendróH3205 á NimrodH5248: éste comenzó á serH1961 poderosoH1368 en la tierraH776.

 

 

Cuando nació Abraham le fue dicho a Nimrod que las constelaciones en el cielo muestran el nacimiento del rey, esto está documentado en el libro de Jaser como traduce la reina Valera en Josué 10:13 y 2samuel 1:18

 

Sefer Yashar (Libro de Jaser) Capítulo 8. AVRAM nacido, Nimrod lo quiere matar

 

1 Y fue en la noche en que Avram nació, que todos los sirvientes de Teraj, y todos los hombres sabios de Nimrod, y sus magos vivieron y comieron y bebieron en la casa de Teraj, y ellos se regocijaron con él esa noche. 2 Y cuando todos los hombres sabios y los magos salieron de la casa de Teraj, ellos levantaron su mirada a los cielos para ver las estrellas, y ellos vieron, y he aquí una grande estrella que venía del este, y corría en los cielos, y se tragó a cuatro estrellas en los cuatro lados de los cielos. 3 Y todos los hombres sabios y los magos del rey estaban estupefactos con la visión, y los sabios entendieron este asunto, y ellos conocían su importancia. 4 Y ellos se dijeron uno al otro: Esto sólo se traduce al niño que ha nacido a Teraj esta noche, quien crecerá y será fructífero y se multiplicará, y poseerá la tierra, él y sus hijos para siempre, y él y su zera matarán grandes reyes, y heredarán sus tierras. 5 Y los hombres sabios y los magos fueron a casa esa noche, y en la mañana todos esos hombres sabios y magos se levantaron temprano, y se reunieron en una casa señalada.

6 Y ellos hablaron y se dijeron uno al otro: He aquí la visión que vimos anoche está oculta al rey, no ha sido dada a conocer por él. 7 Y si esto fuere conocido por el rey en los días postreros, él nos dirá a nosotros: ¿Por qué han ocultado este asunto de mí? Y después todos sufriremos la muerte; por lo tanto, vayamos ahora y digamos al rey la visión que vimos, y su interpretación, y entonces permaneceremos limpios

 

Tomemos en cuenta que en apocalipsis 4 dice que ve en el cielo un trono, y que alguien estaba sentado en el trono, hasta aquí solo ve al Padre en esta visión, y sube porque es de donde sale Yeshua para tomar el reino, ahora comparemos esta visión de Yohanan (Juan) con lo que vio Yejezkel (Ezequiel) que tienen una diferencia de 600 años aproximadamente

 

Yejezkel 1: 26 Encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas había algo como un trono que lucía como un zafiro. Sobre él, encima de él había lo que parecía una persona. 27 Yo vi lo que lucía como un fuego color ámbar reluciente, radiando de lo que parecía ser su cintura hacia arriba. Hacia abajo de lo que parecía ser su cintura, vi lo que parecía ser fuego, dando luz brillante todo a su alrededor. 28 Esta brillantez alrededor de él lucía como un arco iris en una nube en un día lluvioso. Esta era como la apariencia de la Gloria de YAHWEH lucía. Cuando yo lo vi, caí sobre mi rostro y oí la voz de alguien hablando.

 

Tan importante era recuperar el reino que Yeshua dijo que lo anuncien la recuperación del reino, las religiones cambiaron el concepto a evangelio y ahí se pierde toda la información

 

Mat 10:6 Pero vayan, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael. 7 Y cuando vayan, proclamen diciendo: ‘El reino del cielo se ha acercado’.

 

 

Es claro que aquí NO hay dos tronos, solo uno, al igual que la visión de Yohanan, es decir solo está sentado en un trono el ABBA YAHWEH, pues Él es el rey del universo, esto es importante de tener en cuenta para tener claro donde será el reino mileneal de Yeshua, sigamos con revelaciones (Apocalipsis)

 

Ahora veamos, que Kefa (Pedro) si entendió este tema del reino y lo enseño

 

1Pedro 2:5 para que también se los use como piedras vivas para edificar una casa espiritual, para que sean un sacerdocio santo, a fin de que ofrezcan sacrificios espirituales, agradables al Elohim por medio de Yeshua el Mashiaj. 6 Porque la Escritura contiene esto: “Miren, pongo en Tsiyón una Piedra angular, escogida y preciosa. Y el que crea en él jamás quedará avergonzado”. 7 De manera que, para ustedes los que creen, es de sumo valor; pero para los que no creen: “La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo”, 8 y: “piedra de tropiezo y roca de escándalo”. Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes al mensaje, pues para eso mismo fueron destinados. 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

 

¿A qué pueblo le habla? Al pueblo de Israel, Kefa (Pedro) está repitiendo las palabras que Elohim le dio a Moises

 

Éxodo 19:5 Ahora pues, si ustedes me obedecen fielmente y cumplen mi alianza, ustedes serán un tesoro para mí entre todos los pueblos. En verdad, toda la tierra es mía, 6 pero ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa.’ Estas son las palabras que les hablarás a los hijos de Yisrael

 

Un reino de sacerdotes, ¿Será que habla de los levitas? No, porque Levi es una tribu, su llamamiento como sacerdote es para oficiar en el templo, el reino de sacerdotes del que habla Moshe y Kefa es el sacerdocio de Melquisedec (Melek Tzadik) 

Daniel 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y á tres reyes derribará.  25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.  26  pero se sentaráH3488 el juezH1780, y quitaránleH5709 su señoríoH7985, para que sea destruídoH8046 y arruinadoH7 hastaH5705 el extremo; 27  Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.

 

24 Jueces en la visión de Yohanan (Juan)

 

Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono, veinticuatro tronos; y sobre esos tronos, veinticuatro jueces (G4245) vestidos con ropas blancas, y sobre sus cabezas, coronas de oro. 5 Y del trono salían relámpagos y voces y truenos; y delante del trono, siete menorot encendidos, los cuales son los siete sefirot de Elohim.

 

Aquí nos habla de 24 jueces, en otras traducciones dicen 24 ancianos (G4245), muchos se confunden aquí creyendo que está viendo el momento del reino y que como fue llevado el cielo en visión entonces el reino es en el cielo porque ve a los 24 jueces, pero no se le está mostrando el reino aun, pues Yeshua no está sentado en el trono, él está de pie a la derecha del ABBA (Padre) YAHWEH, más adelante lo analizaremos

 

 G4245 coincide con el griego πρεσβύτερος (presbyteros),

 

 

En griego los significados son diferentes a los conceptos hebreos, como vemos esta palabra G4245 griego πρεσβύτερος (presbyteros), hace referencia a una persona mayor en edad o como referencia a un antepasado, también al jefe de mayor rango, en cuanto a lo que se relaciona los judíos dice el diccionario que se refiere a un miembro del sanedrin 

La palabra hebrea para Juez es H8199 hebreo שָׁפַט (Safat

 

 

Lo que ve Juan es a 24 jueces ¿Por qué 24, si Yeshua hablo de 12?

 

Mateo 19:28 Yahoshúa les dijo: “En verdad les digo que en el tiempo de la Renovación, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también sobre doce tronos para gobernar a las doce tribus de Yisrael.

 

Por este verso hay quienes dicen que los 24 ancianos son los sholiajim (apóstoles) que serán los jueces de las 12 tribus, pero como en el renio entraran extranjeros

 

Ezequiel 47:21 Repartirán esta tierra entre ustedes según las tribus de Yisrael. 22 Harán el sorteo de ella para que sea heredad para ustedes y para los forasteros que residen entre ustedes, quienes han engendrado hijos entre ustedes, y que son para ustedes como nativos entre los hijos de Yisrael. Ellos participarán con ustedes en el sorteo para tener posesión entre las tribus de Yisrael. 23 Y sucederá que darán su heredad al forastero en la tribu en que él resida, dice Adonay YHWH.

  

Y como las naciones andarán a la verdad de Elohim, supuestamente los otros 12 jueces son los que juzgaran a los extranjeros 

 

Isaías 60:3 Y las naciones andarán a tu luz, los reyes por tu brillante resplandor. 4 “Alza tus ojos y mira alrededor: Todos ellos se han reunido y han venido a ti. Tus hijos serán traídos de lejos, y tus hijas serán como bebés al hombro.

Por estos versos se han hecho especulaciones sobre los 24 jueces que ve Yohanan (Juan) en apocalipsis, pero la escritura nos da la respuesta para que no especulemos

Isaías 24:21 En ese día, YHWH castigará en lo alto al ejército de lo alto, y en la tierra a los reyes de la tierra. 22 Serán agrupados en una mazmorra, como se agrupa a los cautivos; quedarán encerrados en una prisión. Pero después de muchos días serán recordados. 23 Entonces la luna se avergonzará, y el sol se confundirá. Porque YHWH de los Ejércitos reinará en el monte Tsiyón y en Yerushalem, y la Presencia se les revelará a sus ancianos.

 

El ejército de lo alto que merece castigo son los ángeles caídos, cuando el reino sea de Elohim en el monte Sion su presencia se revelara a sus jueces, que según Torah son 24

 

1Cronicas 24:1 Las divisiones de los aharonitas fueron: Los hijos de Aharón: Nadab y Abihú, Elazar e Itamar. 2 Nadab y Abihú murieron mientras vivía su padre, y no tuvieron hijos, así que Elazar e Itamar sirvieron como sacerdotes. 3 Dawid, con Tsadoq de los hijos de Elazar y con Ajimélekh de los hijos de Itamar, los dividió en oficios por sus tareas. 4 Los hijos de Elazar resultaron ser más numerosos que los de Itamar en cuanto a cabezas masculinas, así que dividieron a los hijos de Elazar en dieciséis jefes de clanes, y a los hijos de Itamar en ocho clanes. 5 Los dividieron por sorteo, ambos en iguales condiciones, pues todos eran oficiales del santuario y oficiales de ha'Elohim –los hijos de Elazar y los hijos de Itamar.

 

En la visión Yohanan ve que estos jueces estaban de blanco, y sabemos que los sacerdotes se extraviaron en su conducta y justicia, excepto los descendientes de Sadok

 

 Ezequiel 44:10 Los lewitas que se alejaron de mí, mientras Yisrael anduvo errante lejos de mí, y fueron en pos de sus ídolos, cargarán con su castigo, 11 y estarán en mi santuario como servidores, encargados de las puertas del templo y sirviendo en el templo. Ellos degollarán el holocausto y el sacrificio por el pueblo, y estarán de pie delante de los sacerdotes para servirles. 12 Debido a que les sirvieron delante de sus ídolos y llegaron a ser un tropiezo de iniquidad para la Casa de Yisrael, por eso he alzado mi mano contra ellos jurando que cargarán con su castigo, dice Adonay YHWH. 13 No se acercarán a mí para serme sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas sagradas ni a las muy sagradas, sino que cargarán con su bochorno y con las abominaciones que cometieron. 14 Pero los pondré a cargo de las tareas del templo, en todo su servicio y en todo lo que se ha de hacer allí. 15 Sin embargo, los sacerdotes lewitas, los hijos de Tsadoq que cumplieron con mi ordenanza relativa a mi santuario, cuando los hijos de Yisrael se desviaron de mí, ellos sí se acercarán a mí para servirme y estarán de pie delante de mí para ofrecerme el sebo y la sangre, dice Adonay YHWH. 16 Ellos sí entrarán en mi santuario y se acercarán a mi mesa para servirme, y cumplirán con mi ordenanza.

Solo los sacerdotes levitas del linaje de sadok son visto por Elohim con vestiduras blancas, por lo tanto serán ellos quienes estén a la presencia de Yahweh Elohim

 

Ezequiel 48:11 Para los sacerdotes consagrados, hijos de Tsadoq, que cumplieron con mi ordenanza y que cuando los hijos de Yisrael se desviaron no se desviaron como se desviaron los lewitas, 12 habrá una porción reservada de la tierra reservada, la parte más sagrada, junto al territorio de los lewitas

 

 

Apocalipsis 4 Verso: 6 Y delante del trono, como un mar de vidrio transparente, como un cristal. Y en medio del trono, y en su derredor, cuatro seres vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás.

7 El primer ser viviente tenía las características de un león; y el segundo ser viviente, las de un becerro; y el ser viviente, el tercero, tenía rostro de hombre; y el cuarto, las características de un águila en pleno vuelo.

8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de los cuales tienen seis alas, están llenos de ojos tanto en su interior como en su exterior y no descansan nunca pues su avodah permanente, día y noche es decir: "Kadosh, Kadosh, Kadosh, YHWH Elohim, El Shadai; el que era y el que es y el que ha de manifestarse".

9 Y cuando los seres vivientes reciban la orden para dar Kaboq (gloria), y honor, y acción de gracias al que está sentado en el Trono, quien vive por los siglos de los siglos,

 

 

G2226 griego ζῷον (zoon)  esta palabra se refiere a un ser vivo del tipo animal, lo que ve Yohanan es a cuatro seres que tenían vida, 

Estos animales dice que eran semejantes o que parecían o tenían características físicas

 

 

¿A que se parecían estos seres vivientes?

 

León: Génesis 49:8 Tú,Yahudah, tus hermanos te alabarán; tu mano estará en la nuca de tus enemigos; los hijos de tu padre se postrarán ante ti. 9 Yahudah es un cachorro de león. De la caza, hijo mío, has vivido. El acecha, se agazapa como un león, como el rey de las bestias –¿quién se atreve a despertarlo? 10 El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo. 11 El amarra su asno a una viña, el burrito de su asna a un viña selecta; lava sus ropas en vino, su manto en sangre de uvas. 12 Sus ojos son más obscuros que el vino; sus dientes son más blancos que la leche 

Cordero: Juan 1:29 Al día siguiente, Yojanán vio a Yahoshúa que venía hacia él y dijo: “¡Este es el Cordero de YHWH que quita el pecado del mundo!

 Hombre: en hebreo es Adán, idioma en el cual hablaba y pensaba Yohanan, 1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adam llegó a ser un ser viviente; y el último Adam, un espíritu vivificante, (La resurrección)

 Águila en pleno vuelo Deu 32:8 Cuando el Altísimo le dio a las naciones su hogar y estableció las divisiones del hombre, fijó los límites de los pueblos en relación con los números de Yisrael. 9 Porque la porción de YHWH es su pueblo, Yaaqov la heredad que le tocó. 10 El lo halló en una región desértica, en un baldío aullante y vacío. Lo rodeó, lo vigiló, lo guardó como a la niña de sus ojos. 11 Como el águila que ronda su nido, revolotea sobre sus polluelos, así extendió él sus alas, lo tomó, lo llevó sobre sus plumas;

 

Isa 40:31 pero los que confían en YHWH renovarán sus fuerzas como las águilas echan nuevas plumas: correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.

 

 

Verso 10 los veinticuatro jueces se postrarán delante del que está sentado en el Trono, y rendirán servicio con temor reverente, al que vive por los siglos de los siglos; y pondrán sus coronas delante del trono, diciendo:

11 ¡Digno eres, oh YHWH nuestro Elohim, de recibir la Kaboq (gloria), y el honor, y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y han sido hechas"

 

Los 24 jueces servirán luego que los seres reciban una orden dice el verso 9, No está hablando en presente del momento de la visión sino en futuro, desde el principio narra que le fue dicho que estas son cosas que vendrán, es decir a futuro, así que la presencia de los jueces en la visión No determina que el reino es en el cielo pues Yeshua está de pie y NO sentado en el trono, en el siguiente capítulo encontraremos la revelación acerca del reino